ohnotakashi.net
Iniciar sesión

Hay vida más allá del Kindle: alternativas al lector electrónico

Por un escritor de hombre misterioso

€ 2.50

4.6 (251) En stock

Las mejores y más interesantes alternativas al Kindle. Modelos de precios económicos y con funciones llamativas.
Las mejores y más interesantes alternativas al Kindle. Modelos de precios económicos y con funciones llamativas.
En la Ciudad de México, cerca de 4.5 millones de personas utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, muchas de ellas tienen algún tipo de discapacidad, por lo que tienen que lidiar con la poca infraestructura de accesibilidad en sus instalaciones.

Un ejemplo de esta situación es un video que circula en redes sociales, en el que un hombre demuestra gran habilidad utilizando su silla de ruedas para descender de las escaleras.

En la grabación el hombre se las ingenia para lograr la hazaña poniéndose de espadas, sosteniéndose del barandal y dejándose caer escalón por escalón, de tal forma que su peso y el de la silla se sostienen solo con la fuerza de sus brazos.

El Metro de la CDMX cuenta con varias opciones de accesibilidad para usuarios con alguna discapacidad motriz y adultos mayores, sin embargo son insuficientes pues la red está compuesta por 195 estaciones.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en el país hay 7.9 millones de personas con alguna discapacidad, de ellos 469,579 viven en la CDMX.

En las instalaciones del Metro solo hay 103 elevadores en funcionamiento, que resultan pocos para la gran cantidad de ascensos-descensos que existen en en este sistema de transporte.

El Metro también cuenta con salva-escaleras ubicados en las escaleras de algunas estaciones. No hay cifras oficiales de cuántas se encuentran instaladas, sin embargo en la Línea 12, la de más reciente inauguración hay 16, las cuales están en 8 estaciones de las 20 que componen la Línea.

Pese a no haber suficientes opciones de accesibilidad, el gasto del mantenimiento del equipamiento existente es alto, según el Plan Maestro del Metro 2018-2030, el costo de los servicios de mantenimiento para escaleras electromecánicas, elevadores, salva-escaleras y aceras móviles se estima en 6,262 millones de pesos.

Los mejores eReaders de Kobo por rango de precio

El lector de libros electrónicos que deberías comprar, punto: análisis del Kindle (2022)

Kindle Oasis (2019), análisis: review con características, precio y especifica

Qué libro electrónico comprar, ¿cuál es mejor?

Los mejores lectores de libros para regalar: los Kindle y otras alternativas que merecen la pena

Hay vida más allá de Kindle: siete aplicaciones para leer en el móvil

Qué Kindle comprar: Comparativa y modelos del eReader de

Prime Reading vs Kindle Unlimited: Comparativa, planes y precio

Cómo funciona Kindle Unlimited para autoras

▷ Los 7 Mejores Lectores de eBooks (eReaders) 2024. Comparativa

Sugerir búsquedas

Cómo pasar libros a un Kindle sin programas

Google cambia su política: ya no se podrá comprar libros de Kindle en la app de , android, smartphone, celular, Actualidad

Dónde descargar todos los libros gratis para tu

Breve historia del primer Kindle de , el libro electrónico

Comparativa: la nueva herramienta de edición de libros Kindle